ReVeCom – Información
La Revista Venezolana de Computación (ReVeCom) nace en el seno de la Sociedad Venezolana de Computación (SVC). ReVeCom es un instrumento digital de difusión científica, sin fines de lucro, para la expansión del conocimiento en el área de la computación. La revista permite la publicación de artículos con aporte original en castellano o inglés. Es una publicación periódica arbitrada cuyos objetivos principales son:

  • Promover el estudio y reflexión, mediante aportes originales, de la computación en sus diversas especialidades.
  • Difundir las investigaciones realizadas a nivel nacional, latinoamericano e internacional.
  • Fomentar la discusión y debate sobre problemas de investigación en el dominio de conocimiento vinculado a la computación.
  • Promover la investigación y evaluación de proyectos comunitarios orientados a buscar soluciones a los problemas que afectan a los sectores sociales más necesitados con el uso de la computación.

Número ISSN: 2244-7040.


ReVeCom – Líneas Temáticas
La Revista Venezolana de Computación busca divulgar trabajos de investigación originales de elevada calidad científica y técnica en las distintas disciplinas y áreas del conocimiento de la Computación, Informática y Sistemas, a través de la publicación periódica de artículos científicos. La temática se encuentra a continuación:

  • Contenidos o disciplinas relacionados directamente con Computación, Informática y Sistemas
  • Técnicas, métodos, metodologías de educación para soportar la enseñanza en Computación, Informática y Sistemas
  • Técnicas, métodos, metodologías de educación con uso innovador de tecnologías computacionales



ReVeCom – Cargos por Publicación
La SVC (Sociedad Venezolana de Computación) es una sociedad sin fines de lucro. La idea es promover el trabajo investigativo de alto nivel en el área de la computación, sin costo ninguno, al nivel nacional, latinoamericano e internacional. En consecuencia, no hay ningún cargo asociado a la publicación de artículos en ReVeCom.


ReVeCom – Sobre los Derechos de los Autores
Al publicar un artículo en ReVeCom con la SVC (Sociedad Venezolana de Computación), los autores quedan con todos sus derechos sobre el trabajo. Es decir que la SVC no adquiere ningún tipo de ventaja por publicar los artículos, ya que su único fin es hacer conocer el trabajo investigativo de alto nivel que se hace en el área de la computación, al nivel nacional, latinoamericano e internacional.


ReVeCom – Llamado a Artículos
Los autores que desean enviar su trabajo a evaluación lo pueden hacer a través de Saber UCV, utilizando OJS (Open Journal System). Es necesario tener una cuenta como autor de ReVeCom. Puede crear su cuenta aquí si aún no la tiene. En Saber UCV también se encuentra la información de ReVeCom y se puede descargar los volúmenes publicados hasta la fecha.


ReVeCom – Información de Contacto

Para información adicional, consultar la página web de ReVeCom en Saber UCV o la página web la SVC (http://www.svc.net.ve).